Los Destornilladores

 Los destornilladores

Los destornilladores se utilizan para atornillar y desatornillar tornillos que unen componentes informáticos.

Los destornilladores tienen varios tamaños, y es aconsejable que elijas el tamaño que mejor se adapte a la cabeza del tornillo.

Muchos destornilladores tienen su punta magnetizada para facilitar la labor de colocar el tornillo en su lugar correspondiente.

Los destornilladores de punta en estrella o Phillips son los más habituales en el montaje de ordenadores, normalmente los de puntas entre ph0 y ph3, combinando diferentes longitudes.

Destornilladores estrella

Los destornilladores de punta plana o trapezoidal son menos utilizados en el montaje.



Destornilladores planos

Los destornilladores de precisión los utilizarás para apretar y aflojar tornillos muy pequeños. Con este tipo de destornillador desmontarás componentes informáticos, como discos duros o DVD y para realizar el desmontaje las carcasas de los equipos microinformáticos portátiles.



Destornilladores precisión

Podrás utilizar otros tipos de puntas como Torx, Allen o cuadrada, aunque son muy poco utilizados. Pero siempre puede haber algún fabricante que los utilice, con lo cual siempre es bueno que dispongas de un juego por si acaso.



Cabezas de destornilladores

Los destornilladores eléctricos se utilizan cuando el número de tornillos que debes apretar o aflojar es muy elevado y cuando estos requieren mucha fuerza. Principalmente en cadenas de montaje o puestos de reciclado de equipos informáticos. Los puedes utilizar para diferentes tipos de tornillos ya que dispone de puntas intercambiables.

Christian Sandoval

V-30.412.036


Comentarios

Entradas populares