Destornillador Magnético
Un destornillador magnético es muy útil para desatornillar en lugares de difícil acceso. Puede magnetizar la punta de un destornillador usted mismo, pasando uno de los polos de un imán sobre ella varias veces en la misma dirección. También puede desmagnetizarla pasando el mismo polo sobre ellas, esta vez en la dirección contraria.
¿Es seguro usar un destornillador magnético en una PC?
Un destornillador magnético no puede dañar ningún componente de la computadora moderna, ya que su campo magnético es demasiado débil para afectar el uso de las computadoras de hardware en estos días. ¡Simplemente no lo acerques a un disquete!
Es posible que haya escuchado que los imanes son malos para las computadoras, y eso debe significar que usar un destornillador magnético en su PC también es malo, ¿verdad? Si bien puede dañar su computadora con uno, no es por el magnetismo.
¿El magnetismo no daña las computadoras?
La gente a menudo está preocupada por el magnetismo con respecto a sus computadoras porque temen que el campo magnético pueda interferir con los componentes electrónicos sensibles dentro de la computadora. Entonces, ¿es eso una preocupación real?
En el pasado, algunos componentes electrónicos eran susceptibles de sufrir daños por fuertes campos magnéticos, pero los componentes informáticos modernos suelen estar diseñados para ser inmunes a los efectos del magnetismo. Al menos, son inmunes a los tipos de campos magnéticos que es probable que encuentres en la vida diaria normal. No intente revisar Twitter en su computadora portátil dentro de una máquina de resonancia magnética ni nada por el estilo.
Los días en que tu mamá pegaba el disquete de tu tarea de informática en el refrigerador con un imán quedaron atrás. Se necesita un campo magnético muy fuerte para afectar un dispositivo de almacenamiento como un disco duro mecánico, y los SSD funcionan con principios completamente diferentes. Un fuerte campo magnético puede inducir una corriente eléctrica dentro de un dispositivo como un SSD, pero tendría que ser excepcionalmente fuerte para tener algún tipo de efecto negativo.
¿Puedo usar un destornillador magnético en mi PC?
Usar un destornillador magnético cuando se trabaja en una computadora es generalmente seguro. El campo magnético del destornillador no es lo suficientemente fuerte como para dañar los componentes electrónicos sensibles dentro de la computadora.
Sin embargo, es importante utilizar el destornillador adecuado para el tipo de tornillos utilizados en su computadora y tener cuidado de no dejar caer tornillos u otras piezas pequeñas dentro de la computadora. Esto puede causar daños a la computadora y debe evitarse.
Cualquier destornillador puede causar daños.
Si bien es poco probable que un destornillador dañe los componentes internos de una PC, usar el tipo incorrecto de destornillador o usar una fuerza excesiva al quitar o instalar los tornillos puede causar daños. Por ejemplo, el uso de un destornillador que es demasiado pequeño o demasiado grande para los tornillos de su computadora puede dañar las roscas de los tornillos, lo que dificulta o imposibilita la extracción del tornillo.
El uso de fuerza excesiva al quitar los tornillos también puede dañar los componentes a los que están unidos, como la placa base u otras partes delicadas. Además, si accidentalmente deja caer un tornillo u otra pieza pequeña dentro de la computadora, puede causar daños si entra en contacto con componentes electrónicos frágiles.
Si su destornillador se desliza, puede apuñalar y dañar cualquier número de componentes. Y, por supuesto, si su computadora está realmente encendida mientras está hurgando en su interior, un destornillador puede causar un cortocircuito. ¡Es por eso que su computadora siempre debe estar apagada antes de trabajar en sus componentes internos!
Los beneficios superan el riesgo
Hay varios beneficios al usar un destornillador magnético cuando se trabaja en una computadora o computadora portátil. Un destornillador magnético puede ayudar a mantener los tornillos en su lugar mientras los quita o instala, lo que facilita el trabajo en la computadora y reduce el riesgo de que se caigan tornillos u otras piezas pequeñas dentro de la computadora. Considere elegir uno si aún no tiene uno antes de la próxima limpieza o actualización de su PC.
-MARCOS CARREÑO-
V-28.307.038
Comentarios
Publicar un comentario