Detector de Voltaje

 Detector de voltaje 

Este tipo de destornillador se utiliza principalmente para verificar la potencia en un tomacorriente o dispositivo eléctrico. Algunos miden el voltaje y lo emiten a través del piloto, mientras que otros tienen una escala que le permite leer el voltaje de línea de manera rápida, clara y sencilla, capaz de proporcionar seguridad al electricista evitando descargas eléctricas.

El detector de voltaje es mucho más seguro que un interruptor de prueba convencional, ya que no necesita contacto con el circuito. El instrumento tiene forma de bolígrafo y generalmente funciona con baterías. Al detectar un voltaje eléctrico, su punta se ilumina y emite alertas audibles.

Cómo funciona el detector de voltaje

No detectan voltajes directamente, sino campos eléctricos. Por lo tanto, el campo eléctrico está directamente relacionado con el voltaje, y cuanto mayor sea el voltaje, mayor será el campo eléctrico. La detección de este campo eléctrico se realiza a través de un enlace capacitivo que funciona a partir de un condensador.


Un condensador consta de dos placas conductoras separadas por un dieléctrico. Por lo tanto, este componente tiene la propiedad de almacenar energía eléctrica en su interior y puede cargarse y descargarse rápidamente. Sin embargo, la corriente alterna pasa por el condensador como si fuera un cortocircuito, pero la corriente continúa cargando el condensador hasta que se llena, y el condensador comienza a comportarse como un circuito abierto

Reinaldo Gómez
V-29.765.438

Comentarios

Entradas populares