Aire Comprimido

 Aire comprimido

El aire comprimido se refiere a una aplicación de técnicas que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio de un compresor. En la mayoría de aplicaciones, el aire no solo se comprime sino que también desaparece la humedad y se filtra. Este es muy común en la industria, tiene la ventaja sobre los sistemas hidráulicos de ser más rápido, aunque es menos preciso en el posicionamiento de los mecanismos y no permite fuerzas grandes.

Las aplicaciones del aire comprimido son muy diversas. Bien como fuente de energía o como aire acumulado para su uso posterior; el aire comprimido ha sido considerado por algunos autores como la cuarta energía, después de la electricidad, los combustibles fósiles o el viento.

El uso del aire comprimido implica también su tratamiento. En pocas aplicaciones se puede usar el aire comprimido directamente de la salida de los compresores. Habitualmente es necesario tratar al menos la eliminación de polvo y contaminantes, así como del agua condensada o en vapor.

El aire comprimido suele venir en formato enlatado, pero podemos tener máquinas específicas para ello. Funciona como una especie de spray, ya que tiene una boquilla que permite usarlo como queramos: de forma prolongada o con sprays cortos. Básicamente, expulsa aire a presión con tal potencia que ayuda a quitar todo el polvo incrustado o pesado.

Si vamos a usar aire comprimido para limpiar el polvo de los ventiladores, tenemos que guardar una distancia de seguridad para no dañar las aspas de éstos. Lo recomendable es usarlo mediante sprays cortos y pausados a una distancia prudencial, es decir, a unos 20 centímetros, por ejemplo. 

También es una de las mejores herramientas de limpieza que podemos tener para limpiar los teclados porque limpia toda la suciedad de forma rápida y sencilla. Da igual si es mecánico o de membrana, sirve para cualquier tipo de teclado. Además, está muy indicado para portátiles, ya que no podemos sacar el teclado de forma sencilla sin riesgos. Así que, el aire comprimido es ideal para limpiar los teclados.


Por último, en ciertas cajas PC nos encontramos con filtros anti polvo en la parte superior, frontal e inferior de éstas. Podemos pasar un paño de microfibra o, incluso, pinceles para retirar el polvo. Por otro lado, en ocasiones, no es tan sencillo. Así que, el aire comprimido es genial para este fin porque quitará todo el polvo de forma rápida y sencilla.


JADE CHIQUIN
29.555.450

Comentarios

Entradas populares