Cinta Eléctrica Líquida
Cinta eléctrica Líquida
¿Qué es?: Es una cinta aislante que se utiliza como recubrimiento protector de las instalaciones eléctricas cuando se han realizado reparaciones. Este producto crea un aislamiento óptimo sobre cables y terminales eléctricos, formando una capa protectora posterior a su curado. Un sustituto de la cinta de aislar, es la cinta eléctrica líquida. El producto, es más fácil de utilizar que la cinta de aislar tradicional y garantiza mayor seguridad, además brinda un mejor acabado estético a las instalaciones eléctricas. Puede ser aplicada con pincel o por inmersión, moldeando las superficies. Esto garantiza el aislamiento e impermeabiliza los componentes eléctricos.
Características: · Actúa como lacre de seguridad en tornillos. Garantiza la inviolabilidad en componentes que necesiten garantía.
· Posee una espátula flexible. Fácil de aplicar en áreas de difícil acceso, donde no hay espacio para trabajar con un rollo de cinta aislante común. Ofrece mayor seguridad contra riesgos de choques eléctricos.
· Posee óptimo aislamiento de cabos y terminales eléctricas. Acabado de hasta 1 mm de espesor. Aísla hasta 6.500 V.
· Actúa como protector contra la corrosión. Mantiene la conductividad eléctrica de las partes metálicas.
· En estado sólido no propaga la llama. En caso de un corto circuito o principio de incendio será extinguido.
· Sella contra la humedad.
· Luego de seca mantiene una óptima flexibilidad y resistencia mecánica.
Tipos de cinta: En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de cintas: aislantes vinílicas, para enmascarar, autosoldables, etc. Cada una de ellas está indicada para distintos usos y utilidades.
La cinta vulcanizada: También llamada termo retráctil por su capacidad de encogerse ante al calor, guarda grandes similitudes con la aislante. No en vano, este tipo de cinta es muy útil para impermeabilizar cables deteriorados, empalmes de cables, etc. Incluso los que se encuentran a la intemperie, en lugares húmedos o sumergidos en el agua. Esto es posible porque una vez aplicada, el calor la encoge y forma alrededor del cable una masa gomosa.
La cinta americana: Está formada por tres capas: la superior es de polietileno, la central es una malla de fibras naturales o sintéticas de refuerzo y la inferior dispone del adhesivo. Aunque se corta con facilidad, es fuerte y resiste bien la tracción y la presión. Estas características hacen que sea una buena opción para unir o reparar tubos flexibles, fijar tuberías de forma provisional, cubrir agujeros o reforzar estructuras, ya sean de madera, plástico o metal, etc.
La cinta adhesiva: También conocida como celo, se fabrica con caucho sin tratar. Se utiliza sobre todo para uniones temporales de piezas de cartón o papel.
La cinta de carrocero: Es un tipo de cinta adhesiva de papel, que se desprende con facilidad sin dejar restos de adhesivo ni dañar la superficie sobre la que se ha pegado. Se usa sobre todo en trabajos de pintura para cubrir y proteger las zonas que no se quieren pintar.
Derik Vethencourt
C.I 30.541.893
Comentarios
Publicar un comentario